¿Qué servicios ofrecemos?

1. Gran respaldo jurisprudencial

De forma adicional al gran respaldo jurisprudencial que hasta la fecha los numerosos pronunciamientos emitidos por diversos Juzgados Mercantiles han aportado a la intervención de Entidades Especializadas en liquidación, de forma reciente cabe destacar el Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, que establece en su art. 15.1. que “En todos aquellos concursos que se declaren dentro del año siguiente a la declaración del estado de alarma y en los que se encuentren en tramitación a dicha fecha, la subasta de bienes y derechos de la masa activa deberá ser extrajudicial, incluso aunque el plan de liquidación estableciera otra cosa.”

2. Honorarios del servicio

Los honorarios devengados por nuestra intervención son siempre gratuitos para la administración concursal y para la masa del concurso, siendo imputables únicamente al adjudicatario en caso de transmisión. De este modo preservamos el interés del concurso sin que este tenga que incurrir en mayor gasto.

3. Gestión documental

Estudio de la documentación presentada (Inventarios, Plan de liquidación, Autos, Contratos de alquiler, Notas simples, Ficha Catastral, Estudio Urbanistico, Deudas pendientes como, IBI, Gastos de Comunidad, Urbanización) para adecuar cada proceso liquidatorio a las condiciones y exigencias propuestas por la Administración Concursal.

4. Tratamiento de los activos

Realizamos un estudio individualizado de cada uno de los activos a liquidar mediante la elaboración de inventarios, tasaciones y/o valoraciones que faciliten la mejor descripción de estos, realizando además reportajes fotográficos de calidad que generan mayor confianza en los usuarios a la hora de participar en las subastas y registrar sus pujas.

Así mismo se lleva a cabo una exacta identificación registral y catastral a efectos de conocer la localización de los activos, estado de cargas en que se encuentran y su situación posesoria.

5. Venta Directa/Subasta

Una vez recopilada toda la información relativa a la liquidación de un activo determinado, se vuelca en la plataforma propia y se programa el inicio de la Subasta o Venta Directa, según corresponda, para dar comienzo a la misma.

Finalizado el plazo de la Subasta o Venta Directa, se hace llegar a la Administración Concursal el resultado de la misma para informar al Juzgado y cumplir con los trámites legalmente previstos.

6. Notificaciones certificadas y fehacientes

Una vez la liquidación está en marcha, realizamos, a todas las partes implicadas, las comunicaciones relativas al desarrollo de la misma, informes de estadística en tiempo real, notificaciones a postores, acreedores privilegiados e informes de remate mediante emails certificados y fehacientes que garantizan el contenido la entrega y apertura de estas.

7. Atención al Cliente

En su departamento de atención al cliente, un gran equipo de profesionales se ocupa a través de correo y llamadas telefónicas de resolver dudas a usuarios y postores, tanto en la información sobre los activos como en el uso de la plataforma, generándoles así gran confianza a la hora de participar en las ventas y subastas. Como complemento a esta atención personalizada, coordinamos con agentes comerciales y delegados de zona la visita de los activos por parte de los postores interesados.

8. Asesoramiento al adjudicatario

Realizados los remates a solicitud de la Administración concursal tras la finalización de la venta o subasta, nuestro Departamento jurídico acompaña y asesora al postor adjudicatario en cuantas dudas puedan plantearse en la formalización ante notario. De manera paralela, colabora con la Administración concursal en el cierre de las operaciones a los efectos de que puedan concluir el concurso a la mayor brevedad posible.

9. Base de datos propia

Contamos con más de 25.000 usuarios registrados y aproximadamente 2.000 representantes que actúan en nombre de empresas, entidades financieras o particulares. Una base de datos propia, tanto de pequeños como de grandes inversores, permite atender a la naturaleza del activo para encontrar el cliente adecuado al que va dirigido.